top of page

¡Buenos días!


No puedo comenzar esta carta sin daros las gracias por el tiempo que vais a tomar leyéndola, y aprovechar para presentarme a aquellos que no me conocen.
Me llamo Pablo Fedérico (esto de dar los dos nombres... para que cada uno elija el que más le guste) y actualmente vivo en el sur de Francia, cerca de la frontera con España. Y si tuviera que definirme, diría que soy un chico con suerte y os voy a contar por qué...


A finales del 2012 mi familia y yo sufrimos la pérdida de una persona muy querida y ese mismo día me prometí hacer algo grande por ella.

Mi tía Carmen fue una persona que, pese a las dificultades, siempre le sonrió a la vida, incluso en sus últimos días donde el dolor era su único compañero.
"Correr un ultramaratón" fue la ocurrencia que tuve y ahí empezó esta bendita locura.


Cuatro años mas tarde, los kilómetros recorridos solamente en competición oficial superan los 600 (no es una cifra enorme, pero con todo el monte que hay para recorrer no soy muy amigo de pagar todos los fines de semana por un dorsal). Llevo en mis piernas 3 ultramaratones de montaña, una maratón de montaña y mas de 20 carreras de entre 15 y 40 kilómetros. No soy el más rápido, no soy el más fuerte ni ganaré nunca una carrera, pero eso no me impide estar orgulloso de lo que hasta ahora he logrado y de lo que voy a seguir logrando.


Y si lo sigo haciendo no es por las medallas que tengo guardadas en un cajón o la colección de camisetas viejas que sigo usando para entrenar. Lo hago porque el deporte me ha llevado a muchos sitios a los que sería imposible llegar sin mis piernas. Desde perderme en las montañas de la isla Reunión, hasta recorrer todo el norte de España en bicicleta, pasando por cumbres, lagos helados, volcanes y un sinfín de paisajes paradisíacos que llevo guardados en la retina como si fueran fotografías y que comparto a menudo por vosotros.


El proyecto ‪#‎VeAPorTuMacedonia‬ nace de un sueño.

 

Nace del amor, de la ilusión, del poder que da el luchar por lo que se quiere. Nace un 28 de enero cuando viví el mejor momento de mi vida, la llegada de Martina y con las ganas y la ilusión de mostrarle a ella y a los que vendrán, a los Hugos, a los Tiagos, a las Claritas, a los Pablos, a las Laias, a los Javitos, a los Pau, a todos ellos, que los sueños son pasaportes hacia viajes maravillosos y que cuando uno sueña, ama y resiste, todo se puede.

No hace falta ser extraordinario para hacer cosas extraordinarias.

 

Y este proyecto tenía tantas ganas de ver la luz, que el mundo fue colocando poco a poco a todas las personas y situaciones que han hecho posible el que vosotros hoy estéis leyendo estas líneas.
Una vez por mes, lanzaremos un desafío con carácter solidario.

​

Cada desafío y asociación os la comunicaremos cuando acabe el desafío anterior.

 

¿Cómo podeis ayudar?

Siguiendo y compartiendo esta página es el primer paso. Poco a poco iré informando cómo lo vamos a hacer, a quiénes vamos a ayudar y qué recibiréis a cambio.

 

¿Estáis preparados?


El trabajo siempre da sus frutos...

 

Así que... #VeAPorTuMacedonia!

¿Quiénes somos?

Ve A Por Tu Macedonia
bottom of page